ASOCIACIÓN EUROPEA DE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES
logo

El 16 de octubre de 2008 en la Asamblea General de soci@s de la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL (ApefADAL) se ratificó el acuerdo de la Junta Directiva de la ApefADAL de solicitar nuestro ingreso en la AEJDT (Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales).

Durante la celebración del Congreso Internacional de Perugia (Italia) del 13 al 15 de junio de 2008, se celebró la asamblea general de la AEJDT con participación de 27 organizaciones, en la que se aprobó nuestro ingreso en la misma y en representación de la Asociación de Profesorado ADAL su presidente (Manuel Martínez Gámez) agradeció nuestra incorporación con el texto siguiente:

aejdt

Antes de nada queremos agradecer la gran acogida que hemos tenido desde un principio de la AEJDT a través de su presidente Guy Jaouen, de la mediación de Carlos de la Villa como presidente de la Asociación “La Tanguilla” y la inestimable ayuda que nos ha prestado Pere Lavega del INEF de Lleida.

AEJDT

Una especial mención a la gran bienvenida recibida por Dino Berti, como representante de la organización del evento en Perugia.

Para nosotros es un gran honor tener como avales a Pere Lavega y Dino Berti como representantes de sus colectivos.

Somos una Asociación de Profesorado de Educación Física con más de 1.000 soci@s registrados que nos dedicamos a la formación permanente del profesorado de EF y a la organización de los Encuentros Deportivos por la Igualdad e Interculturalidad en los que han participado más de 200.000 chic@s de centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Desde hace 11 años hemos incorporado a la Feria del Juego en el marco de los Encuentros antes mencionados las modalidades de Calva, Chito, Bolos, Herrón y Rana. Facilitando de esta manera que los JDT se incorporen a la práctica habitual del alumnado cuando salgan del sistema educativo reglado dentro de su tiempo de Ocio y Tiempo libre.

Estos son algunos de los objetivos de ApefADAL que coinciden con los de la AEJDT por lo que desde ahora caminaremos juntos y con más fuerza.

(Dejamos información en el congreso de nuestras actividades en francés, italiano, inglés y español)

Album de Fotos Perugia 2008

SUBIR